lunes, 6 de enero de 2014

Canción de los ciegos.

Dedicado a una amistad que perdí. Es solo una canción basada en una experiencia real, no pretende ser una poesía ni rimar, es una improvisación sin ningún valor. Esto fue lo que pasó:

''No supimos verlo a tiempo''

¡Yo grité!, en busca de ayuda
el no supo verlo a tiempo, 
yo no le dije que me destrozó, 
me limite a guardar silencio ante él,
a no hablarle, a olvidarle por omisión. 
El sintió el rechazo de mi prepotencia,
yo no supe verlo a tiempo, 
el dejo de dirigirme la palabra,
de estar a mi lado, de contarme sus cosas.
me borró de su vida, ¡O eso pensé!.
Se perdió la rutina y el cariño,
¡Y se rompió la confianza!
Yo me sentí frustrada, perdida, desorientada
sin norte, sin leyes en un espejismo de libertad:
el no supo verlo a tiempo
¡Pero el! el estaba mal, me echaba de menos,
le faltaban mis palabras, mis bromas y manías
tanto como a mi las suyas cada tarde de verano,
yo no supe verlo así
yo no supe verlo a tiempo.
Me refugie en mi orgullo, 
el se refugió en el suyo sintiéndose despreciado.
¡Y al final!
Ninguno de los dos dio el paso,
ninguno se tragó su puto orgullo
era lo único que nos quedaba,
o eso acabamos por creernos.
¡Y al final!
se hizo tarde para arreglar las cosas,
nada volvió a ser igual
¡Y se perdió! la rutina y el cariño,
¡Y se rompió! la confianza en mil pedazos
¡Y nos faltaban! nuestras bromas y manías,
nuestras palabras y alegrías,
nuestros enfados y secretos...
Ninguno de los dos supo verlo a tiempo...
¡Y al final!
se hizo tarde para arreglar las cosas,
nada volvió a ser igual
¡Y al final!
Ninguno de los dos dio el paso,
ninguno se tragó su puto orgullo
era lo único que nos quedaba,
o eso acabamos por creernos.
¡Y al final!
se hizo tarde para arreglar las cosas,
nada volvió a ser igual
¡Y se perdió! la rutina y el cariño,
¡Y se rompió! la confianza en mil pedazos
¡Y nos faltaban! nuestras bromas y manías,
nuestras palabras y alegrías,
nuestros enfados y secretos...
¡Y al final!
se hizo tarde para arreglar las cosas,
nada volvió a ser igual
¡Y se perdió! la rutina y el cariño,
¡Y se rompió! la confianza en mil pedazos...
Nos faltábamos el uno al otro.
      Abby. 7/1/14. 3:53 de la mañana. Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario