domingo, 8 de diciembre de 2013

''Planetas''. (Microrrelato)

Hola Do, se que hace un montón que no te escribo pero bueno, el caso es que he vuelto a asomar la cabeza por Ask y aprovecho para escribir microrrelatos. Tanto este, titulado ''Planetas'' (que surgió ante la pregunta de ''Cómo es la vida en otros planetas?'', como ''Preciosa'', que es el propio título de la 'pregunta', son versiones mejoradas de las respuestas que allí doy.
Por otro lado voy a poner alguna que otra frase que recopilo de libros, canciones, periódicos...lo que sea. No lo haré siempre, pero si de vez en vez, al final de cada entrada, junto con algún libro, grupo, canción o película que recomiende. Me parece una buena forma de contactar contigo Do, ya me dirás que te parece.
.......................................


La niña, que baila desnuda con otros planetas. Planetas suspendidos en el aire como por el abra-cadabra de un mago cantor, girando a su alrededor atraídos por la gravedad de su vaporoso cuerpo infantil, por su piel y por sus manos. Por sus labios con palabras hechas de cristal acorazado en el minuto tres e inexistente en el segundo cien, por sus ojos color infinito en una mañana de ayer, cuando amanecía un tímido y arrollador Sol por el horizonte del Océano. Objetos gigantes que parecen sin vida, y sin embargo ellos mismos son la vida, y bailan, bailan contorneando con brisa las curvas de su Diosa Creadora. Y vuelan, y vuelan, y vienen y van, para luego volver a bajar, todos añoran sus caricias, buscan la atención de un rostro cerrado al Mundo, a un Mundo que ella misma fabricó con seda de hada y un poco de Nada. y que ahora cubre con delicadeza sus cálidos párpados tostados.
Ella mueve sus dedos, ellos, sus cuerpos enteros. Azules, verdes, morados y grises, colores acuarela difusos en las estrellas. Es, la paleta de un pintor olvidadizo que dejó caer contra suelo de su estudio. Globos aerostáticos que no necesitan llama alguna para ascender, y descender, y viajar por la atmósfera cero, pidiendo al cielo que su Diosa de Porcelana no se quiebre al sentir el sabor de sus añoranzas. Diosa que juega despreocupada con ellos, bolitas brillantes de cristal fundido con la habilidad de un maestro Vidriero, que en un ataque de delirio colocó entorno a algunos, Lunas de otros tiempos, entorno a otros, aros de humo espeso que acunan su materia en un lento y pesado caminar sin principio ni fin.
Su pelo cae por su espalda como un manto negro, enmarañado, insolente, riéndose de los astros que ansían rozar la piel de la niña, niña que sigue bailando ajena a ello al compás de una música silenciosa, sintiendo la brisa que generan los mundos al buscar su lugar entorno a ella, entorno a su cuerpo desnudo expuesto a las inagotables Galaxias de luz y calo. Los cabellos se burlan de ellos, cantan callando, saltando de sus mejillas y sujetando su rostro para caer sobre sus hombros delgados, y posarse más tarde a la altura de la cintura si coincide que ella levanta la cabeza, para ver mejor el cielo salpicado con pequeñas gotitas de acuarela plateada, blanca, y de colores, que descansan en su lecho brumoso y oscuro, y a la vez, ligero como un manto de gasa, que difumina las formas y detalles en el cuerpo de una mujer adulta. Cuanto amor sienten por ella, cuanto desean escaparse por la ventana llevándosela a ella con sigo, y sin embargo, que lejos y cerca están de tocarla.
La niña, bailando desnuda con otros planetas. Diosa creadora de sueños y pesadillas, mueve su cuerpo de puntillas, con los pies descalzos en la inmensidad de su cuarto, a solas del resto de habitantes de la Tierra de Gaia. Resulta, que ella a descubierto la vida en otros plantas, tan solo, imagina y vuela sin gravedad, usando alas de agua y fuego que tan pronto la posan en una flor, con los pétalos de tacto similar a su voz, como la dejan en un mar poblado de Ninfas, Dragones y canciones. Imagina, imagina más y más pequeña creadora de vida. Toda la vida está en tu mente, no la busques, fabricada con remiendos de vidrios de colores, cose un pedazo tras otro y da forma a unas alas que sean tan inmensas que no quepan en tu cuarto, ni en tu Mundo de cartón. Usa a las estrellas para guiarte en tu vuelo, pídele al pintor que te enseñe a volar, a bailar con esferas rebosantes de humo ingrávido que rompen las normas de la razón. Sigue un hilo invisible de calor y emprende tu viaje al exterior, eres libre, libre mi niña amada, libre.
Y en tu camino espero que sueñes cada noche con un mundo nuevo, que crees una vida con cada nuevo amanecer , y que vueles sin cansarte de tu propio Universo, que vueles allí donde los pájaro miran, donde los castillos son de marfil y corceles de argenta transparente, con cuentos escritos tres veces al revés, que relaten el viaje de una nadadora que mueve Galaxias con los pies cuando baila. Baila, baila, Y que el fin del Mundo te pille bailando, con los ojos cerrados, desnuda, y rodeada de otros planetas suspendidos en el aire, como inertes y perfectas esferas, como globos aerostáticos propulsados por los sueños, sueños engendrados en tu vientre y tu piel, en un sinfín de universos infinitos, de infinitos sin horizontes ni límites, de astros mimosos que buscan acariciarte con las yemas de sus dedos, y de las vidas y seres que tu misma creaste.
Baila, baila y vuela mi niña, hazlo ahora y no dejes de hacerlo nunca. Sueña.

.........................................

Hey Do, bien, hoy te voy a recomendar la película de ''Las normas de la Casa de la Sidra'', es una historia entre tierna y dura, a lo largo de la cual terminas por enamorarte de los personajes más insospechados.
El libro del que te voy a hablar esta vez es ''Castillos de cartón'', de Almudena Grandes. Es una novela corta que me leí en una sola tarde. Te transporta al Madrid de la Facultad de Artes en los ochenta, un amor entre dos chicos (Jaime y Marcos) y la protagonista, Jose. Es una reflexión increíble sobre el arte, los secretos, el amor y, sobre todo, la culpa que sentimos cuando una serie de pequeños detalles terminan en desastre absoluto, pues la autora comienza su historia con la muerte de Marcos, el personaje al que más cercana me sentí. Se que hay una película y voy a verla algún día. He de decir que voy a sugerirte que escuches lo nuevo de Eminem, ha vuelto a su sonido más puro, es una jodida genialidad XD lo diré tal cual.
Por último, la frase, es de Charles Buckobsky y la extraje del libro de relatos ''La máquina de follar'', en concreto de uno titulado ''Yo maté a un hombre en Reno''. Autor que cuenta la realidad más cruda del Holliwood de los borrachos, drogadictos, y prostitutas. La frase en concreto la escribí en mi puerta y dice así:
      ...''(Buckowsky) haciendo cu-cú en las paredes del mundo preguntándose quien tapió la suerte''...

P.D: Sueña. Que de eso trata este relato, de sueños. Es una invitación a que sueñes, imagines, y crees vidas afines, sin importar si luego las escribes o las olvides en algún cajón de la mente... pero sueña, y no dejes de hacerlo jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario