domingo, 6 de enero de 2013

Niñas de Lilith + primer capítulo

Hola querido diario.. se que soy una impresentable . pero DO, no he tenido tiempo... vale, se que no son horas para ponerse a escribir.. pero chico, que quieres que haga...bueno, en compensación trataré de ser mas estricta de ahora en adelante.
Por otro lado voy a empezar una serie de relatos cortos.. y un pequeño juego, con mi reciente amiga Sara... es un Rol. Son dos chicas, Alex y Emely, que viven juntas en un piso... la primera es periodista y la segunda ha estudiado Bellas Artes... trataré de poner aquí lo que hagamos día a día en forma de texto.
Propongo una cosa DO, a ver si sabes decirme que personajes son de mi creación y cuales son de mi amiga (ya te daré su Blog)... bueno, comienzo:
Voy a llamar a la historia El Piso del 5*B por ahora... espero que alguien me proponga un título mejor pronto.
P.D: Ya se que tengo que continuar con Cry Angels... pero a ver si entre las dos logramos llevar esto al día...es más! molaría que hiciésemos un Blog conjunto en el que cada vez escriba una, porque, te explico, estas dos compañeras de piso hacen sus historias, es decir, que habrá casos policiacos y crítica social en los artículos que Alex escriba, y mundos fantásticos variados en las historias que escriban entre las dos...es decir,  que habrá roles dentro de un mismo rol... interesante, ¿no cres?... también procuraremos subir dibujos y fotografías... cualquier material artístico que hagamos.
.............................

Emely está sentada en el sofá, con su portátil negro encima de la mesa mientras trata de continuar con su novela.. sin mucho éxito, cuando llega Alex dando un portazo y maldiciendo. Como siempre, su compañera se descalza camino a la cocina, dejando los zapatos y los calcetines en mitad del pasillo. Emely suspira y la sigue, no sin antes cerrar el ordenador con frustración.
-Hola a ti también, Alex-dice la chica rubia con ironía- ¿que ha pasado esta vez?...¿un tejón se ha comido tus artículos?- añade, con evidente paciencia, mientras su amiga se quita el abrigo y lo deja en una silla de la cocina.
-No tía, la puta cremallera de la chaqueta esa... que se ha roto otra vez
-Ya van tres veces esta semana... ¿como es posible?- se mofa la primera de las chicas, que bien sabe lo torpe que es su amiga para esas cosas... hay veces que no eres más bruta porque no tienes más músculo, solía decirle.
-Ja, ja, anda.. a ver si tu la puedes arreglar-Suplica la mujer morena.
-¿Otra vez?- Le reprocha, pero no puede evitar negarse al ver la cara de corderito degollado que Alex le pone. Sus ojos verdes son implacables.
Mientras la enfadada Alex abre la nevera, para beber a morro de la botella de agua que había rellenado con café, Emely le pregunta que tal se le ha dado el día.
-Una mierda... un imbécil con coche rojo me ha dado un castañazo bueno-gruñe
-¿Y seguro que no has sido tu?-Responde, sabiendo de la torpeza de su amiga al volante de un coche (curiosamente, camiones y motos, si conducía muy bien)
-Que no Em, -Así es como Alex llama siempre a la rubia- que esta vez no he sido yo.
-Vale, vale...doña perfecta, me lo creo-replica, algo tocada.
Alex, bueno, Alejandra, es una chica alta y muy delgada, aunque tiene curvas de mujer y pechos de tamaño entre normal y grandes. El pelo lo tiene negro y muy, muy largo... ondulado, casi formando tirabuzones. Es muy guapa, y tiene unos enormes ojos verdes. Emely sin embargo, es algo mas bajita, apenas tiene pecho, y podría pasar por una niña. Sin embargo es una monada... de no ser por los ojos azules y el rubio natural, parecería una japonesita. El pelo, liso y cortado por los hombros, está teñido con mechas azules, pues su condición de artista se lo permite.
De repente Alex saca a Em de su mundo para ofrecerle un coletero, mientras le pide (o mas bien le exige) que le haga una trenza. Em, que ya ha terminado con el abrigo de la chica, corre hacia el salón y advierte a su amiga, torpe como la que más, que recoja los zapatos antes de matarse.
Como por castigo divino Alex tropieza con uno de los zapatos y cae al suelo, mientras dice una sarta de palabrotas. Emely acude en su ayuda, y deja los trastos en una esquina antes de incorporar a su amiga tirándole del brazo... Siendo tan buena boxeadora ¿como es posible que sea tan sumamente torpe?
-Luego los recoges- advierte, señalando a los zapatos de Alex y mirándola duramente, mientras esta se frota la cadera sobre la que ha caído contra el duro parqué.
Las dos se sientan en el sofá, y Alex le da la espalda a su amiga, para que esta le pueda hacer una trenza.
-Me he comprado un traje nuevo para ir al curro-Dice señalando a una bolsa de papel marrón, con una marca de ropa cara impresa en el-¿Quieres verlo?
-Claro-responde Emely, mientras tira del cabello moreno y hace que la otra chica ponga una mueca de dolor
-¿Y si me lo pruebo?
-Adelante- Dice mientras anuda el final de la trenza del largo pelo de si amiga... incluso trenzado, el pelo alcanzaba la mitad de su espalada- creo que te hace ilusión ponértelo
-Y tanto... es una pasada, ya lo verás
A Em no le extrañó que su amiga se comprase ropa cara, primero porque tenía capacidad para ganar dinero , y segundo porque su profesión le exigía unos mínimos de elegancia. Fuera del trabajo, Alex era un auténtico Show vistiendo... el dia que no aparecía con tirantes en medio diciembre, aparecía con ropa de tío y un agujero en el bolsillo trasero del pantalón.
Rápidamente salta del sofá, coge la bolsa, y se dirige hacia su habitación, mientras se despelota por el camino, tirando la ropa al suelo-siempre igual-piensa Em mientras recoge la ropa- es peor que una cría de nueve años.
-Adivina a quien me he encontrado hoy en el Metro-Grita Alex a través de la puerta abierta del cuarto
-¿A quien?-responde Em, sin mucho entusiasmo
-¿Recuerdas a Javi...el de la Facul?-Aunque Alex nunca termino la carrera de Bellas Artes, se conocieron en el primer curso y se hicieron amigas, luego la morena dejo de asistir a clase y empezó Periodismo- El chico rubito y algo gordete...
-¡Ah, si!-Dice Emely, cayendo en la cuenta- ¿Y que tal está?
-Pues eso te iba a decir... que ahora va al gimnasio y se ha puesto muy muy potente
-Vamos, que te lo quieres zumbar- se burla Em
-Ja,ja,ja... no tan rápido, de momento solo hemos quedado para tomar un café
-uh uh... ¿Y eso?
-Nada-se sonroja la chica en el cuarto... que me invitó y yo acepté- ¿Que te parece?-dice saliendo del cuarto- ¿Está bien?
-Muy guapa- Responde, a la vez que su amiga, con la trenza en la espalda y un traje de dos piezas, una americana muy femenina y una falada, color beige, con una camisa negra y tacones bajos, da una vuelta, povoneandose.
-Eso siempre- si ríe Alex- Pero ¿Lo ves como para ir al curro?... ya sabes... reuniones y tal
-Claro
-¡Perfecto!... pues voy a cambiarme- Y vuelve al cuarto.


Cuando Alex regresa a escena, lleva puesta una camiseta de hombre con publicidad de alguna Universidad y unas braguitas, lo cierto es que nunca ha sido muy aficionada a dormir en pijama. Se sienta en el sillón y coge su portátil negro. Mientras lo enciende e introduce la clave comienza una conversación con Em, cuando comienza a sentir hambre.
-Hey, Em, ¿llamamos a un chino?
-¿Otra vez?... mejor un Mexicano
-¡Venga, vale!-acepta, cogiendo el teléfono fijo y buscando en número del restaurante en la agenda, lo marca, y le pasa el teléfono a Emely-Habla tu que yo me voy a mear
-Va- dice mientras Alex corre hacia el cuarto de baño-¡¿Pido nachos, fajitas y chimichanga?!-grita
-¡Claro!
Cuelga justo cuando la otra chica vuelve del aseo
-Dicen que tardarán 20 minutos
-Bien... escribiré algo mientras
Alex se coloca el ordenador en las rodillas y comienza a teclear, pero no pasan ni cinco minutos antes de que se distraiga de nuevo
-Emely, esta noche te voy a machacar al LOL, que lo sepas
-JÁ... eso habrá que verlo-chulea la dibujante-pero esta vez yo me escojo a Tryndamere... ¿que siempre te lo pillas tu!
-Bueno vale, pero solo por esta vez- bromea- ¿Y tu?..¿Que tal con los hombres?- pregunta de repente
-¿Yo?...Yo como las iguanas, ya sabes
-¿¡Iguanas!?-exclama Alex extrañada-¿WTF!?
-Pues eso, como las iguanas, que no veo una desde hace meses
-¿JAJAJAJAJAJAJA!- Alex estalla en carcajadas sin remedio, cuando llaman al timbre
-Debe de ser la cena- Dice Emely mientras se levanta del sofá, y no puede evitar una sonrisa.
Abre la puerta y se encuentra con el prototipo de repartidor: joven, moreno y delgado. Le paga y le despide por su nombre, pues las dos chicas ya le conocen de otras veces. Le deja algo de `propina y pone las bandejas encima de la mesa del salón, junto al televisor. Mientras, Alex aprovecha para ir a la cocina a por unos cuantos platos y cubiertos, tiene un hambre de campeonato, piensa, cuando lleva las últimas cosas a le mesa y se sienta, depositando dos vasos, agua y servilletas junto a la comida.
Em empieza a comer rápidamente y su compañera de piso devora igual de rápido los nachos. Antes de darse cuenta, y tras haber comido como dos cerditas, han terminado con todo y recogen los bártulos restantes de la mesa de cristal.
-¿Prefieres peli o LOL?- pregunta Alex
-Peli
-¿Una de zombies?
-Vale...
-Umm.. ¿28 Días después-Propone la escritora
-Otra vez no, porfa- sonríe Emely
-Pues 28 semanas después- resuelve
-El caso es que sean 28 ¿no?-ríe, mientras su amiga asiente- Venga  va, ponla
Alex enchufa un aparato a la televisión y le tiende el mando a su amiga, mientras se tumba en el sofá y le dice que la ponga ella. Em se resigna y lo hace... su compañera podía ser lo más vago del mundo a veces.
Comienza la película y las dos se tumban a ver la pantalla de a tele. Cuando avanza Emely, algo más sensible, comienza a sentir las mariposas de una película de miedo, mientras la morena se lo está pasando de miedo. Al terminar la película y empezar los créditos, Alex ya está dormida y Em no tarda en hacerlo. ¿Para que queremos camas si siempre nos sobamos en el sofá?, suele bromear.






........................................


Hasta aquí lo que toca por hoy. La propuesta que he hecho a mi amiga ha salido adelante... Asi que ya sabes DO, esto será lo único que escriba de esta historia en tus páginas. Pero te dejo el correo que ya hemos creado por si quieres saber algo más: expulsadas@gmail.com
Y ya tenemos título. Se va a llamar Niñas de Lilith, y en pequeño ''Hijas de Lilith expulsadas al País de las Maravillas, que es una versión de Lilith expulsada al País de las Maravillas. Ya te pasaré el blogg para que lo leas ^^ me tengo que ir porque mi padre me llama para hacer la cena. Te dejo. Chao.





No hay comentarios:

Publicar un comentario